LOGO-ARTE.COM  |  EMAIL  |  COMENTAR
.
ÍNDICE:
 
Marketing

¿Qué debes saber para triunfar en tu negocio?

Te vendo mi dinero

Los sondeos de opinión píblica

Puntos de vista sobre un mercado

Marcas y nombres comerciales

Publicidad

Una decisión salvadora

Historia de éxito

Los 6 escalones que conducen a la venta

Diseño gráfico

Sensaciones asociadas a los colores

Modelos perceptivos del color: HSB y HLS

Modelos reproductivos del color: RGB, CMYK y LAB.

 

 

Serie "Trámites legales ".

Marcas y nombres comerciales

¿Dónde pueden presentarse las solicitudes ?

La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas prevé un régimen general y un régimen transitorio hasta que las Comunidades Autónomas inicien formalmente sus actividades registrales:

A. Régimen general:

    1.- El solicitante podrá presentar sus solicitudes de registro de marcas, a su libre elección, ante los órganos competentes de las siguientes Comunidades Autónomas:

    - Donde tenga su domicilio.
    - Donde tenga un establecimiento industrial o comercial serio y efectivo.
    - Donde el representante designado por el solicitante, tenga su domicilio.
    - Donde el representante designado tenga una sucursal seria y efectiva

    2.- Los solicitantes domiciliados en Ceuta y Melilla y los no domiciliados en España presentarán sus solicitudes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, salvo que deseen (y puedan) acogerse a alguno de los puntos de conexión indicados en el apartado 1 anterior. 

    3.- Otros lugares donde pueden presentarse las solicitudes. Los solicitantes podrán también presentar sus solicitudes en los lugares que a continuación se indican, pero dirigidas al órgano que resulte competente, de acuerdo con lo indicado anteriormente en los números 1 y 2:

    - Órganos de las Administraciones Autonómicas habilitados al efecto.
    - Oficinas de Correos. En sobre abierto, por correo certificado y con acuse de recibo.
    - En los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (como, por ejemplo, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, Áreas de industria y Energía). Ha de tenerse en cuenta que, en estos casos, la fecha de presentación de la solicitud de registro será la de recepción de la misma por el órgano competente al que va dirigida, y no la del depósito de la solicitud en alguno de los lugares contemplados en el artículo 38.4 antes citado.

B. Régimen transitorio:

    Mientras las distintas Comunidades Autónomas inician las actividades registrales que les confiere la nueva Ley de Marcas, las solicitudes de registro se presentarán directamente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas o en los lugares indicados en el punto 3 del apartado A anterior, dirigidas a dicha Oficina Española de Patentes y Marcas. Cada Comunidad Autónoma deberá publicar en su correspondiente Boletín Oficial el día de inicio de sus actividades registrales y el órgano competente para recibir las solicitudes.

    En caso de duda sobre el lugar de presentación de las solicitudes de registro, consultar personal o telefónicamente al Servicio de Información General (tel.: 902.157.530).

¿Deseas hacer algún comentario sobre este artículo?

Búsqueda personalizada

Estadisticas