Logotipo Logo-arte

Diseño de logotipos y marcas para empresas y autónomos

CREACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPOS

¿Qué logra retener nuestra atención entre tanta información actual?
¿Qué logra retener nuestra atención entre tanta información actual?

Resulta irónico que el gran volumen de información que nos envuelve, ha logrado regresarnos, en cierta forma, a la edad media, cuando la gran mayoría de las personas no sabían leer y los comerciantes, para captar clientes, usaban carteles con la imagen de lo que vendían, sin usar ni una sola palabra.

Las personas actualmente saben leer, pero con tanta información simultánea en todos los ámbitos de su vida, apenas disponen de tiempo para captar lo que se les quiere decir. A primera vista debe captarse la idea que se quiere transmitir para que no se pase a lo siguiente.

Los logotipos forman parte de esa gran nube de información escrita y visual que compite por la atención de la gente, porque un logotipo solo es información, muy condensada, visual y sesgada, pero información al fin y al cabo y su objetivo es transmitir la información adecuada a su público meta.

La primera impresión cuenta mucho, por eso diseñamos logotipos y marcas que transmiten a simple vista ideas muy precisas sobre su empresa o marca.

Para que su logotipo "conecte" con sus clientes potenciales debe hacerlo al primer golpe de vista mediante sensaciones visuales correctas para que fijen su atención en él o habrá pasado desapercibido.

¿Qué sensación visual debe transmitir un logo?

Fuerza, carácter, energía, alegría, poder, lujo, calidad, seguridad, estirpe, sabor, diversidad, juventud, naturaleza, mecánica, electrónica, salud, etc.

Cualquiera de estas características o varias de ellas pueden ser transmitidas mediante el logotipo de su empresa al primer golpe de vista.

Nuestro trabajo de diseño está enfocado a lograr que su logotipo o marca llegue a su target y despierte su interés, que su naturalidad genere confianza y quizás lo más importante: que sea fácil de recordar.



Muestras de logotipos:

Muestras de logotipos: Nº 1. diseño de logotipo para empresa de ingeniería de software - Nº 2. diseño de logotipo para bar especializado en bocadillos - Nº 3. diseño de logotipo para galería de arte on-line -

Muestra Nº 1: Diseño de logotipo para empresa de ingeniería de software
Muestra Nº 2: Diseño de logotipo para bar especializado en bocadillos
Muestra Nº 3: Diseño de logotipo para galería de arte on-line
Muestra Nº 4: Diseño de logotipo para productos de Seguridad Industrial
Muestra Nº 5: Diseño de logotipo para empresa de jardinería
Muestra Nº 6: Diseño de logotipo para empresa de ingeniería
Muestra Nº 7: Diseño de logotipo para distribuidora de vinos y licores
Muestra Nº 8: Diseño de logotipo para empresa vendedora de artículos de lujo.

Ver más muestras de logotipos

 

Diseño de logotipos y marcas para empresas:

Si su empresa es nueva o desconocida, es común que las personas sientan indiferencia, desconfianza o recelo, aunque tengan interés por sus productos o servicios. La causa generalmente se encuentra en la comodidad y seguridad que brinda lo ya conocido.

Un logotipo bien diseñado puede evitar o disminuirla desconfianza que genera lo nuevo.

Para hacerle frente a esta primera reacción y lograr que su empresa sea fácilmente aceptada es necesario tener un logotipo bien diseñado como parte de una imagen corporativa coherente: una imagen que hable bien de su empresa y le diga a cada persona: ¡hola vecino, encantado de conocerle, venga a visitarme, estoy a su disposición para ayudarle!.

.

Logotipos con estas características sólo se obtienen cuando se aplican los conceptos fundamentales de marketing al diseño de logotipos.

Nosotros los llamamos "logo-marketing", es nuestro estilo inconfundible y lo aplicamos siempre en cada diseño de logotipo. Estos logotipos atraen la atención de sus clientes potenciales, despiertan su interés y logran que se les recuerde como empresas confiables.

Permítanos diseñar el logotipo de su empresa y también su logotipo transmitirá con precisión la idea central de su actividad, proyectará un estilo propio y le diferenciará positivamente de su competencia.

.

¿Qué obtiene con nuestro servicio de diseño? 

  • 6 conceptos iniciales del logotipo, totalmente diferentes en forma y estilo.
  • 3 sesiones de 4 variaciones progresivas cada una, sobre uno de los conceptos iniciales del logotipo.
  • Entrega mediante email de los 5 archivos finales del logotipo en formatos AI, CDR, PDF, GIF y JPG, los cuales cubren todos los posibles usos gráficos del logotipo.


Proceso de diseño del logotipo:

Análisis 1. El entorno mercadotécnico

Para diseñar su logotipo partimos de la información que usted nos suministra en el formulario de relevamiento de datos que previamente le hemos enviado, para elaborar un análisis que nos permite desechar todo lo superfluo y concentrarnos sólo en las características más importantes del entorno que deben tomarse en cuenta para su diseño.

Factores a analizar en el proceso de diseño


Análisis 2. El diseño del logotipo

Tras contrastar los resultados obtenidos en este primer análisis con los datos de que disponemos y la información disponible en el mercado, pasamos a un segundo análisis referido al diseño de logotipo de empresa, el cual nos da la base para crear los 6 conceptos iniciales.

Factores que determinan los conceptos iniciales del logotipo

Estos seis conceptos iniciales del logotipo, diferentes, actuales, modernos y técnicamente adecuados, son el resultado de realizar docenas de pruebas retocando detalles y matizando la idea central hasta dejarla completamente depurada.

A partir de este punto, sometemos los conceptos iniciales del logotipo a su consideración, descartando en el transcurso de tres etapas interactivas, 5 de los 6 conceptos iniciales y variando detalles, colores y proporciones entre los elementos hasta alcanzar el equilibrio perfecto entre la técnica, la estética y su buen gusto.

.

Etapas del diseño de su logotipo:

Tardamos 8 días en completar el diseño de su logotipo. El tiempo justo para convertir los datos analizados sobre su empresa en ideas creativas y permitirnos madurarlas y pulirlas en todos sus detalles.

En este lapso de tiempo no está incluido el que usted tarde en decidirse entre las opciones que recibe o en responder a los envíos.

1º día. Usted compra el servicio de diseño de logotipo y recibe el formulario de relevamiento de datos, el cual debe enviarnos cumplimentado.

4º día. Le enviamos los 6 conceptos iniciales del logotipo. Usted elige uno de los conceptos y nos hace sus sugerencias.

5º día. Le enviamos 4 nuevas opciones de logotipo aplicando sus sugerencias. Usted elige una de las opciones del logotipo, opina sobre los cambios y nos hace nuevas sugerencias.

6º día. Le enviamos 4 nuevas opciones de logotipo aplicando sus sugerencias. Usted elige una de las nuevas opciones de logotipo, opina sobre los cambios y nos hace nuevas sugerencias.

7º día. Le enviamos 4 nuevas opciones aplicando sus sugerencias. Usted elige la opción final del logotipo para su empresa.

8º día. Le enviamos los ficheros (archivos) finales de su logotipo.

.

Precio del diseño de un logotipo: 

130 euros

Puede pagar mediante Tarjeta de Crédito o Cuenta Paypal. 
También puede pagar mediante depósito o transferencia bancaria si usted está en España.

Paypal y tarjetas de crédito

 

 

Actualmente es común llamarle logotipo a cualquier elemento gráfico identificativo de una empresa o marca, sin embargo según su morfología hay 3 clases de logos:

- logotipo
- isotipo o imagotipo
- isologotipo

Y cada uno de ellos tiene diferentes capacidades publicitarias y modos de influir sobre el público.

Logotipo:

El logotipo es un logo constituido solamente por tipografía, usada en su forma original, modificada o diseñada específicamente para esa empresa o marca.

En un logotipo la palabra funciona como imagen.

La ventaja de esta clase de logos es su elocuencia y facilidad de interpretación.

El logotipo transmite tanto información verbal (modo denotativo) como no verbal (modo connotativo).

Ejemplos:

Logotipo de Coca-cola

Logotipo de Luxalia

 

Isotipo:

Isotipo proviene de Isotype (International System of Typographic Picture Education).

El Isotipo consiste en un logo icónico sin tipografía.

Esta clase de logo tiene dos ventajas: ser más fácil de recordar que una palabra y trascender la barrera del idioma, lo cual le da un carácter universal.

Ejemplos de Isotipos:

Logotipo de Shell. Logotipo de Mercedes Benz

 

Isologotipo:

Es un logo constituido por la combinación de un icono y tipografía.

La principal ventaja de esta clase de logo es que transmite con mucha precisión la idea o mensaje que se desea.

Ejemplos de Isologotipos:

Logotipo de Personna

Logotipo de Iberia.

 

No hay una norma que determine cuando usar cada una de estas tres formas de logos. En cada proceso de diseño de logotipo se usa la forma que mejor transmite el mensaje o idea que se desea.

 

Características de un logotipo bien diseñado:

Comunica una idea o valor específico que diferencia a su empresa de las demás.

Transmite confianza y credibilidad.

Es fácil de recordar.

Debe tener durabilidad en el tiempo para que transmita seguridad.

Consta de una imagen sencilla.

Es reconocible a cualquier tamaño.

Usa una tipografía legible.

Es fácil de reproducir.

Usa pocos colores.

Luce bien en blanco y negro.

Debe ser escalable a cualquier tamaño sin perder calidad.

 

El diseño de su logotipo es uno de los factores más importantes para lograr una transmisión precisa del mensaje de su empresa.

...y es que más allá del clásico: "es bonito", en un logotipo se encuentra una profunda simbología que actúa sobre la memoria colectiva y es capaz de estimular mecanismos subconscientes del individuo para que esa imagen se asocie a algo de su interés.

 

Búsqueda personalizada